Vida moderna, estrés y medicina cuántica


¿Cuántas veces en la semana escucha decir a alguien que está estresado? ¿O usted mismo se siente así? El estrés es, según la OMS, la nueva epidemia del siglo XXI.
Aunque mucho se ha escrito e investigado sobre el estrés, conocida como la enfermedad del hombre moderno, tanto nuestro mayor conocimiento sobre sus causas y riesgos como los avances de la medicina moderna y de las medicinas complementarias no han logrado frenar esta epidemia ni modificar nuestro estilo de vida. Los bocinazos, el ruido, la acelerada vida urbana y la ansiedad continúan siendo parte del día cotidiano, así como los dolores de cabeza, el insomnio y la ya conocida fatiga crónica. Un panorama poco alentador, si consideramos además que nuestro país mantiene una de las mortalidades más altas a nivel latinoamericano relacionadas al cáncer, la segunda causa de muerte en Chile, patología que además se vincula estrechamente a la calidad y estilo de vida de la comunidad.
En este contexto, insertos en una sociedad donde la enfermedad pareciera ser un elemento natural y cotidiano de la vida, donde casi hemos olvidado el significado de la armonía, de la serenidad del alma y de la salud plena, es recomendable aventurarnos a conocer las enseñanzas de filosofías milenarias, como la Ciencia Kun-Li®, para aprender nuevamente a armonizarnos internamente y con nuestro entorno; así como los aportes que la Medicina Cuántica puede hacer para mejorar nuestra calidad de vida.
La Dra. Xiwli Germain, Doctor Honoris Causa y Directora Académica de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental®, representante de Takla Makan Monastic College, Shamballa, y de la milenaria Ciencia Kun-Li®, explica que la enfermedad es “el resultado de las trasgresiones a las leyes naturales de la Vida, es el olvido de que formamos parte de una Totalidad, y que como raza humana somos una totalidad inserta en la gran Totalidad Cósmica”. Visto desde este punto de vista, no es difícil comprender que gran parte de la sociedad manifieste alguna dolencia; porque muchos -demasiados- han olvidado el verdadero significado de la Vida y cómo vibrar en armonía con la Naturaleza y el Cosmos; han olvidado la alegría de vivir y a escuchar la voz silenciosa de su alma.
“Somos una especie de instrumento con un acorde armónico particular que tiene que estar en sintonía con la gran orquesta de la Vida”, explica la Dra. Xiwli, Master Shamballa, doctora en Medicina Oriental y Naturopatía Védica, especializada la Medicina Cuántica, conocida como la medicina del futuro, y que se está utilizando en los más prestigiosos centros de medicinas complementarias de Estados Unidos y la Unión Europea. “Para lograr esta resonancia armónica, el profesional requiere conocer el Universo y las leyes físicas que rigen el Cosmos; comprender la Conciencia humana y tener la sensibilidad de escuchar el alma del enfermo, acogerla y ayudarle a encontrar su propia vibración armónica con la Totalidad”. Para ello, el terapeuta en Medicina Cuántica necesita, además de una formación profesional de excelencia, vivir una vida espiritual enriquecida y plena, en comunión con la Naturaleza y la Gran Totalidad Cósmica.

Aprender a vivir
La Dra. Xiwli enfatiza que existe una visión errónea de las medicinas complementarias, entre las que se encuentra la Medicina Cuántica, porque se tiende a pensar que son milagrosas e inmediatas; recurriéndose a ellas como última instancia. “Nosotros somos más bien preventivos y coadyudantes a los tratamientos alopáticos. Buscamos crear la atmósfera donde la naturaleza pueda actuar”. La Directora Académica de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental®, institución que obtuvo el Premio Internacional a la Excelencia Educativa 2006, y que imparte el Diplomado en Medicina Cuántica y el Curso de Formación Terapeuta Holístico Oncológico -estudio que por primera vez se imparte en nuestro país-, enfatiza que es prudente y sano que cada persona tenga una administración equilibrada de su vida y de su energía vital, realice alguna práctica que le permita armonizarse internamente y con su entorno, como Tao Tai Chi; y recuerde que prevenir es siempre mejor que curar. No es necesario esperar a estar gravemente enfermo para recordar que necesitamos escuchar la voz silenciosa de nuestra alma, que formamos parte de una Totalidad Cósmica y que cada uno de nosotros tenemos un particular acorde armónico en esta Totalidad. Quizás si recordamos cómo vibrar en sintonía con la Naturaleza y el Universo, si despertamos nuevamente a la Vida y a alegría, logremos generar el cambio profundo y consciente necesario para modificar nuestro estilo y calidad de vida. Entonces, quizás, el estrés y la enfermedad sean sólo anécdotas en el pasado.

Compatible con otras terapias
Un tema relevante a considerar es que estas terapias son también coadyuvantes a los tratamientos alopáticos convencionales. Por ejemplo, un ámbito en el que la Medicina Cuántica está especialmente indicada es como complemento a las cirugías y operaciones. Al aplicarla en los pacientes durante los periodos preoperatorios, permite una recuperación más rápida del enfermo frente a una cirugía.

(Artículo original: ‘Medicina Cuántica’. Publicado el 01/10/2006 en Revista Estarmejor. http://www.escuelainternacional.cl)

Anuncios

Un comentario en “Vida moderna, estrés y medicina cuántica

  1. Sistema L.I.F.EMedicina Cuántica Molecular aplicada a la Salud.El principal objetivo de L.I.F.E. es ayudar al organismo a que entre en su mayor y mejor estado de sincronía y equilibrio con cada una de sus partes, sus órganos, puntos energéticos y sus áreas (física, mental emocional), para que cada una pueda estar funcionando adecuadamente.• El Sistema L.I.F.E. analiza y corrige a nivel Molecular – Celular• El Cuerpo esta formado por Moléculas. Las Moléculas vibran y emiten una frecuencia o energía específica que se puede medir e interpretar.• Donde empieza la salud? Energía Alta Frecuencia.• Donde empieza la enfermedad? Energía Baja Frecuencia.• El Sistema L.I.F.E. escanea el cuerpo, evalúa y corrige cualquier desbalance energético.• Trabaja sobre las cuatro áreas fundamentales del desarrollo del ser humano: el área física, mental, emocional y espiritual.El Sistema L.I.F.E. en este momento es el sistema más avanzado, completo e integral dentro del área de Biofeedback y Bioresonancia.www.saludyprevencion.org.mx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s